lunes, 30 de agosto de 2010

El GRAN PROTAGONISTA


Oleo sobre tela
Myriam Rodena Laferte
 
Estuvo de la mano de mi padre cuando, ansioso, esperaba mi llegada a este mundo.

Acompañó las angustias de mi madre cuando yo, irresponsablemente, no llegaba a tiempo de la tertulia con los amigos.

Diluyó las lágrimas de mi familia a la partida de mi abuelo quien lo bebía gustoso cada fin de semana lleno de las risas de sus nietos.

Compartió conmigo su sabor mientras esperaba, nervioso, el Sí proveniente de tu boca, juramento eterno que sellamos con un beso.

Ahora me tocó a mí tomarlo de poco en poco mientras esperaba, impaciente, la llegada de mi hija.

Ha estado con nosotros tejiendo nuestros sueños, nuestras ilusiones, planeando, creciendo de a poco, sembrando y cosechando éxitos, siempre callado, siempre de lado.

Hemos estado juntos, en las buenas, las malas, las risas, los llantos, las altas y las bajas, escuchando, aconsejando, despertando, consolando, siempre ausente, sin hacerse notar.

Fíjate que poca importancia le hemos dado al café en nuestras vidas… es cierto, solo ha sido nuestro gran protagonista.

"Verás que la felicidad se expande, la sonrisa se vuelve pandémica y la vida se hace mejor."

Un abrazo
Gerardo González Guzmán


jueves, 19 de agosto de 2010

Canción del Bicentenario


Hoy escuche por primera vez la canción que canta Aleks Syntek y compuso Jaime López sobre el Bicentenario "El Futuro Es Milenario" la verdad me quedé impactado, tristemente impactado.

Cuando Jaime López afirma “Precisamente cada quien tiene el gobierno y la música que se merece” en una nota para "El Universal" definitivamente cae de mi gracia. México NO merece esta música para una celebración tan importante.

Es que teniendo tanta riqueza en nuestro querido México aceptamos una canción que nos ilumina el Bicentenario al son de un "Shalalala" y nos describe diciendo que "bailamos a todo dar".

Quisiera no hablar más del tema y ponerles estas ligas de canciones que me resultan mucho más representativas de nuestro México amado... creo que existe hoy día gente con talento y sensibilidad para aprovechar la oportunidad histórica y generar una verdadera gloria musical.

Desde mi punto de vista resulta una selección desafortunada.

Cielito Lindo. (Quirino Mendoza)  Interpretada por Lola Beltrán

Mi Ciudad. (Guadalupe Trigo)  Interpretada por Guadalupe Pineda

México Lindo y Querido (Chucho Monge) Interpretada por Javier Solis

México (Fellisatti / Foschini / Ceroni / Bosé)  Interpretada por Timbiriche. (Quizá fuera de la línea que quiero demostrar pero me gusta más )

México en la Piel (José Angel "Ferrusquilla") Interpretada por Luis Miguel



En fin, solo son algunos ejemplos que ahora me vienen a la memoria ojalá si a ti se te ocurren alguna o algunas otras canciones por favor coméntalas y las voy subiendo. Gracias

"Verás que la felicidad se expande, la sonrisa se vuelve pandémica y la vida se hace mejor."

Un abrazo
Gerardo González Guzmán

miércoles, 11 de agosto de 2010

HOY, JUSTO AHORA...



Es maravilloso reír, pero es muy gratificante llorar también...

Hoy, justo ahora, estoy llorando y no por dentro solamente... (he aprendido que ya no me importa dejar salir las lágrimas, esas de las que no entiende uno porque salen, de esas que no sabes si son felices o tristes o melancólicas, pero ya salen sin que el mundo me preocupe).

Hoy, justo ahora, se me humedecen las mejillas y ya no más por los besos de ella, quizá por la necesidad de los besos de ella y quizá por los besos de ella que ya vendrán.

Hoy, justo ahora, las lágrimas rozan mis labios como pidiéndote a mi lado, como rogando tu ausencia, como borrando lo anterior y rogando tu presencia.

Hoy justo ahora, me ahogo en una canción de amor que no toca tu sinfonía, que no conoce tu ritmo o quizá que tu escribiste para nosotros.

Hoy justo ahora, el sabor a sal me seca la boca para decirte, para rozarte, para desearte, para marcharme, me seca la boca de impotencia impaciente de coserme a tu cuerpo, de borrarme de tu vida.

Hoy justo ahora, los ojos tristes, húmedos, sonrientes, han dejado salir el dolor y la alegría de estar y no estar, de ser y no ser, de ausencia y presencia, de otras más grandes y justas prioridades, de entendimiento ignorante, de caminos distantes y convergentes, de un futuro sin presente pero quizá si con futuro, de una paciencia agotada y de un amor infinito.

Verás que la felicidad se expande, la sonrisa se vuelve pandémica y la vida se hace mejor.

Un abrazo
Gerardo González Guzmán

miércoles, 4 de agosto de 2010

COSQUILLAS AL CIELO



Hoy desperté y me sorprendí, tenía los brazos apuntando al cielo como queriéndolo alcanzar, como buscando tocar las nubes, el sol, pero solo estaba intentando hacerle cosquillas al cielo.

Estuve pensando sobre esta locura de querer hacerle cosquillas al cielo y concluí que resulta físicamente imposible, tanto por la corta medida de mis brazos como por la falta de costillas y plantas de los pies del cielo. ¿Cómo hacerle cosquillas entonces?

El cielo de nuestros sueños, el techo, el alcance de nuestras metas lo fijamos nosotros mismos; los obstáculos en nuestro andar están dentro de nosotros mismos sin olvidar que tenemos esa fatídica capacidad de autoboicotearnos y nos llamamos locos y dejamos que nos llamen locos y cambiamos el rumbo para encajar cordialmente en un mundo cuerdo en el que seguramente no queremos encajar.

Hoy me estiraré un poco más y si me ves por la calle con los brazos apuntando hacia el sol, llámame loco, grítame loco, te lo agradeceré infinitamente porque sabré entonces que estoy pronto para lograr hacerle cosquillas al cielo.

"Verás que la felicidad se expande, la sonrisa se vuelve pandémica y la vida se hace mejor."

Un abrazo
Gerardo González Guzmán